10 cosas que ver y hacer en Vladivostok.
Vladivostok es la última parada de la ruta del transiberiano y esta lista con las 10 mejores cosas que ver y hacer te ayudara a organizar tu vista.
Vladivostok es una bella ciudad ubicada en el otro extremo de Rusia muy cerca de Corea del Norte a unos 9000 km de Moscú. La ciudad fue fundada en el año 1859 y en 1862 se convirtió en uno de los puertos más importantes de Rusia. En el año 1891, el Zar Nicolás II viajó hasta aquí para anunciar la construcción de la línea Transiberiana la que unos años más tarde conectaría la ciudad con el mundo.
Durante la revolución rusa, Vladivostok se mantuvo fiel a los zares y fue la última ciudad en caer bajo el poder bolchevique, estos últimos mantuvieron la ciudad cerrada a los extranjeros durante el periodo de 1958 a 1992, ya que aquí se alojaba la flota Rusa del Pacífico. Actualmente la ciudad está en constante crecimiento gracias a una pujante industria.
1- La plaza central (Ploschad Bortsov Revolutsy)
En el centro de la plaza central de Vladivostok se alza el monumento a los revolucionarios bolcheviques que lucharon por el poder soviético en el Lejano Oriente.
Durante el periodo comunista, toda práctica religiosa fue prohibida, pero esto no fue suficiente para calmar la devoción del pueblo ruso, de hecho justo en frente al monumento se está construyendo una hermosa iglesia ortodoxa.
.
2- S-56 Submarino
El submarino fue construido en un astillero del Báltico en 1936 y transportado (en piezas) en tren a Vladivostok. Este enorme submarino tiene 77,8 m de largo y podía sumergirse hasta los 100 m de profundidad. El S-56 cumplió un rol fundamental en la victoria rusa durante la segunda guerra mundial.
Actualmente el submarino se puede visitar. La parte frontal fue transformada en un pequeño museo con vitrinas que exhiben distintas cartas, medallas, fotos y antigua documentación. En la parte media está la zona de vivienda (comedor, oficina, camas y baño) y finalmente en la parte trasera se encuentra el armamento militar, allí se pueden ver los 4 enormes misiles.
.
3- Memorial Naval
El centro conmemorativo está ubicado justo al frente del submarino. El sitio recuerda a todos los caídos durante la segunda guerra mundial, los nombres de las víctimas están grabados en una de las paredes, mientras que en la otra se ve el enorme símbolo de la hoz y el martillo.
4- Iglesia del memorial
Al lado del memorial, se ubica esta pequeña capilla que fue construida en el año 2005. En el interior de la capilla hay iconos ortodoxos relacionados con temas militares y eclesiásticos.
5- Arco del triunfo
Cerca del submarino, se alza este hermosísimo arco que se construyó en honor a la visita del zar Nicolás II, posteriormente durante la revolución bolchevique el arco se destruyó pero se volvió a construir en el año 2003.
6- Museo de Historia de la Guerra de la Flota del Pacífico
El museo está ubicado en una antigua fortificación que data del año 1889. El museo cuenta con 4 salas que muestran al detalle la guerra Ruso-Japonesa del año 1904-1905 y una exhibición al aire libre de equipamiento militar ruso y japonés. Lo que más llama la atención de la exhibición al aire libre es el mini tanque japonés, construido para ser utilizado por una única persona.
El museo está abierto de miércoles a domingo de 10 a 18hs.
7- Perderte por las calles de Vladivostok
La mejor forma de conocer Vladivostok es caminar por la peatonal «Admirala Fokina» y pasear por la calle «Svetlanskaya», la primer calle de Vladivostok.
Bajando por la peatonal se llega al paseo marítimo de Sportivnaya Harbor donde se encuentran varios restaurantes y cafés.
8- Cruzar el Golden Horne Bridge
El Golden Horne es uno de los 5 más grande puentes colgantes en el mundo. Este enorme puente mide 2.1 km de largo y se inauguró en 2012 con motivo de la Convención de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) llevada a cabo en Vladivostok.
El puente conecta Vladivostok con las Isla Russki, esta última alberga el moderno acuario de Vladivostok, la batería de Voroshílov y numerosos fuertes.
9- Batería Voroshilov
La Batería Voroshilov fue construida en 1931 para defender a la península rusa de los constantes ataques de la flota japonesa.
La batería estaba protegida por una coraza de 3 m de ancho que soportaba ataques aéreos. Su interior se dividía en 4 niveles subterráneos que albergaban las viviendas y la zona de ataque. El alcance de la batería era monstruoso, podía derribar objetivos ubicados a 35 km de distancia. Actualmente la batería funciona como museo.
10- Hacer una excursión a Kamchatka
Vladivostok es el lugar de partida para visitar la lejana península de Kamchatka.
La península de Kamchatka sigue siendo un lugar de difícil acceso al que pocos turistas llegan cada año.
Algunas de las cosas que se pueden hacer en un viaje a Kamchatka son: trekking, trekking y más trekking además pueden visitar volcanes, geiseres, hacer una excursión al lago Kurile, disfrutar de sus paisajes y avistar osos, finalmente para aquellos que desean probar algún plato típico no pueden irse de Kamchatka sin degustar el caviar roja. En fin, hay mil formas de disfrutar Kamchatka.
👀 ¿Qué ver y hacer en San Petersburgo?
🚂 Viajar en el Transiberiano
👀 ¿Qué ver y hacer en Rusia?
👀 ¿Qué ver en Kazán, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Ulan Ude y Vladivostok?
Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias! 😊
Un viaje en globo…