10 lugares que ver en Marrakech
Sin dudas Marrakech es la ciudad más bonita de Marruecos y esta lista de los 10 lugares imprescindibles que ver en Marrakech te ayudara a descubrirla.
La ciudad se puede dividir en dos, hay una ciudad adentro de la muralla y otra afuera de la muralla. Adentro de la muralla está el verdadero Marruecos donde la medina es el centro de todo, aquí parece que el tiempo se hubiera detenido hace varios años, mientras que afuera de la muralla esta la nueva ciudad con un marcado aire europeo.
10 lugares que ver en Marrakech
1. Plaza Jamaa el Fna
La plaza central de Marrakech «Jamaa el Fna» es lo más parecido a un cuento de las mil y una noche, vendedores ambulantes que ofrecen de todo, contadores de cuentos, encantadores de serpientes, monos, caballos, vendedores de jugos, aguateros, tatuadoras de henna, todo sucede en este lugar. Esta plaza no descansa un minuto, la música, la gente hablando, los olores, todo en conjunto hacen de esto una de las plazas más hermosas del mundo y es por eso que fue declarada Patrimonio de la UNESCO en el 2008. Todo la vida de Marrakech transcurre en esta plaza, es uno de esos lugares que hay que verlos de día y de noche. Por la noche se transforma, se ilumina, se llena de puestos de comida, todos van a comer algo, hay música, olores, colores.
💡 Dos cosas que no podes dejar de hacer en la plaza de Marrakech son:
- Tomar un jugo de naranja exprimido: +/- 40 Dirhams (0,40 euros)
- Subir a alguno de los miradores que tienen los restaurantes y cafés (Café de France o en el Café Glacier) que rodean la plaza. Desde allí tendrás las mejores vistas de la plaza Jamaa el Fna, y por qué no, aprovechar el tiempo tomando un riquísimo té de menta. La mejor hora para subir a las terrazas es media hora antes del atardecer, así te garantizas unas vistas increíbles😍.[/su_note
2. Mezquita Kutubía
El otro símbolo de Marrakech. Ubicada en frente a la plaza Jemaa el Fna, construida en el siglo XII tiene un minarete que mide 66m. Gran parte de la decoración exterior (pinturas y mosaicos) se perdió. Solo se conserva una banda de azulejos verdes en la parte superior del minarete.
3. Palacio de Badii
Construido para conmemorar la victoria en una batalla contra los portugueses en 1578, actualmente en ruinas, llegó a tener más 350 habitaciones. Muchos creen que está inspirado en la Alhambra de Granada, la verdad que para mi no se parecen en nada.
4. Jardines de Majorelle
Fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. En 1947 se abrieron al público y en 1980 los Jardines fueron adquiridos por Yves Saint Laurent.
5. Museo Dar Si Said
Museo de las Artes Marroquíes. Ideal para empaparse de la cultura árabe. El edificio combina todas las formas de arte islámico posible, las columnas, los techos, las lámparas, las paredes, los colores, todo es una obra de arte. En su interior se exhiben colecciones de prendas, tejidos, joyería, armas e incluso puertas talladas.
6. Visitar las tumbas saadíes
Aquí yace la dinastía saadí. Hay dos mausoleos muy decorados, las tumbas de los jardines pertenecen a los soldados. Allí descansa el sultán Ahmad al-Mansur y su familia más cercana. El recinto contiene varias columnas de mármol y una cúpula de madera tallada. El acceso está prohibido, para verlo hay que espiar por una especie de ventana.
7. Visitar un Hamman
Si querés sumergirte en esta cultura no solo alcanza con probar el té de menta y la comida, lo mejor es ir a un Hamman.
8. La medina y sus zocos
Recorrer la medina es una de las mejores cosas que ver y hacer en Marrakech. Aquí hay de todo, especies, ropa, cueros, ropa típica, zapatos, comidas, perfumes, tabaco, herboristerías, adornos; todo absolutamente todo lo que se te ocurra se comercializa aquí, ahora sí, prepárate para ser acosado y en tu idioma, porque los vendedores de marruecos (y en general de los países árabes) tienen el don de adivinar de dónde venimos y nos ofrecerán todos sus productos en nuestro idioma a un precio que nunca se sabe, ya que para ellos la única forma de comprar es regateando. Algo que mucha gente disfruta pero para mí es casi una tortura😫.
-
💡 Pero como siempre no todo es color de rosas, hay que tener ciertas precauciones cuando se anda en la medina. Es muy fácil perderse, incluso usando Google Maps, ya que en ese merengue de calles hasta google se pierde y te marca cualquier cosa. Lo mejor es no preguntar a la los chicos que están a tu alrededor, solo te pasearán para que les des una propina o te llevaran a sus tienda para que compres. Así que hay que armarse de paciencia y decir no. Es una cultura que no acepta el No muy fácilmente así que suerte! Lo mejor es preguntar en un restaurante.
9. Hacer un free walking tour por Marrakech
10. Visitar la Medrasa Ben Youssef
Es la escuela musulmana mas grande de Marruecos, fue construida en el siglo XIV. Aquí los hombres asisten para aprender el coran.
Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias! 😊
Un viaje en globo...