Los 10 mejores lugares que ver en Bélgica
Esta lista con los 10 mejores lugares imprescindibles que ver en tu viaje a Bélgica te ayudara a que no te pierdas de nada en uno de los países más pequeños de Europa.
Bélgica te sorprenderá por su tamaño ya que se puede recorrer de norte a sur en tan solo 2 horas y media y de este a oeste en 3 horas. La mejor forma de descubrir cada rincón de Bélgica es abordo del tren.
Aquí podrás disfrutar de perderte por sus cascos medievales, probar una extensa variedad de cervezas artesanales, deleitarte con los waffles o los chocolates belgas, probar los mejillones con papas fritas y los gofres.
A pesar de su pequeño tamaño culturalmente está muy divididos. En el oeste se habla flamenco mientras que en el este se habla francés, no solo eso sino que además muchos belgas hablan ingles y alemán.
La mejor época para un viaje a Bélgica es de abril a octubre cuando la temperatura es más agradable, aunque viajar en diciembre te dará la posibilidad de ver sus hermosos mercados navideños.
Después de haber visitado Bélgica en dos oportunidades, les puedo recomendar los 10 mejores lugares imprescindibles que ver en Bélgica.
1- Brujas, sin dudas se lleva el primer lugar de los 10 mejores lugares que ver en Bélgica
Brujas es el pueblo más famoso y pintoresco de Bélgica. Con un sin numero de callejuelas en donde pararse a hacer una foto, esta pequeña ciudad es una de las más bonitas de Europa y uno de los lugares que ver en Bélgica más imprescindibles.
La cuidad medieval de Brujas es un hermoso ejemplo de arquitectura flamenca, sus edificios de 3 pisos construidos en ladrillos y con techos en forma de pirámides están rodeados por pintorescos canales y puentes.
Mi recomendación es que pasen al menos un día en Brujas, allí podrán visitar el Grate Markt, el muelle del Rosario, el Parque Minnewater y la Basílica de la Santa Sangre de Brujas construida en el siglo XII, está última guarda en su interior una muestra de la sangre de cristo.
Otras cosas que podrás hacer en Brujas es perderte por la ciudad, probar la cerveza y fotografiar cada rincón que te cruces.
2- Gante
Otra hermosa ciudad medieval que visitar en Europa es Gante. Aquí podrás ver el único castillo medieval de Flandes, caminar por sus calles empedradas, fotografiar decenas de edificios medievales y cruzar hermosos canales con puentes de piedra.
Alguna de las mejores cosas que hacer en Gante es visitar el antiguo castillo que data del siglo XII, aquí vivían los condes de Flandes. Entrar a la Iglesia de San Nicolas (del siglo XIII), visitar la Catedral de San Bavón, subir a la torre de el Belfort (tiene el mejor mirador de la ciudad), fotografía el hermoso Ayuntamiento de Gante con sus dos fachadas, una gótica y otra renacentista y tomar una cerveza en alguno de los cientos de bares que tiene la ciudad.
3- Bruselas, una de las ciudades que ver en Bélgica
La capital de Bélgica es una pequeña urbe de lo más cosmopolita, con poco más de 180000 habitantes esta ciudad es conocida como la capital de la Unión Europea ya que es aquí donde se reúnen los lideres de Europa para discutir sobre el futuro.
La ciudad es pequeña pero hay muchas cosas que ver en Bruselas, empezando por la Grand Place, una de las más lindas de Europa. También se puede visitar la residencia del rey Felipe de Bélgica, visitar el Parlamento, el Castillo de Laeken, fotografiar el Manneken Pis, admirar el Atomium y muchas cosas más.
4- Ambares
La ciudad natal de Rubens, queda perdida entre las famosa Bruja y Gantes, pero recorrer la capital mundial del diamante y fotografiar su estación de tren son una de las cosas imprescindibles que hacer en Bélgica.
5- Lovaina
Esta ubicada a tan solo 30 minutos de Bruselas, y te aseguro que el viaje así sea solo por fotografiar el impresionante ayuntamiento gótico vale la pena.
6- Oudenaarde
Esta pequeña ciudad ubicada cerca de Gantes es otro de los sitios que ver en Bélgica.
Su hermoso ayuntamiento gótico construido entre los años 1526 y 1527 no tiene un centímetro de su fachada sin decorar.
Aquí también podrás visitar el Sitio Arqueológica Ename, que conserva los restos de la abadía de Ename fundada en 1063 y visitar la iglesia Sint-Laurentiuskerk Enam, una de las iglesia románicas mejor conservada de Bélgica, fue construida entre los años 998 y 1024 y en su interior conserva frescos que datan de los años, 1010 a 1020.
7- Visitar Bélgica en Navidad y perderte en sus Mercados Navideños
Llega diciembre y Europa se viste de fiesta.
Si bien Bélgica no es el primer lugar que se nos viene a la cabeza cuando pensamos visitar un mercado navideño en Europa, este nada tiene que enviar a los mercados navideños de Alemania.
El mejor mercado navideño de Bélgica está en Brujas. Esta pequeña ciudad de cuentos de hadas lo tiene todo. Para esta época cada rincón de la ciudad queda decorado con luces, árboles de navidad y adornos.
Otros mercados de navidad que no podes dejar de visitar en Bélgica son el de Gante y el de la plaza Santa Catherine en Bruselas, allí además de maravillarte con la decoración podrás deleitarte con las existieses belgas como el chocolate, waffles, panqueques, quesos y el vino caliente.
8- Probar el chocolate Belga y tomarte toda la cerveza artesanal que puedas
Bélgica es mundialmente conocida por sus deliciosos chocolates y su enorme variedad de cerveza.
Si de chocolate se trata su historia se remonta al año 1635, cuando el Abad de la abadía Baudelio, en Gante, compró chocolate para comercializar. En 1840, el fabricante de chocolate belga Berwaerts empezó a vender los primeros chocolates; durante este periodo se fundaron algunas de las marcas mas renombradas de chocolate Belga como: Neuhaus (1857), Côte d’Or (1883), Jacques (1896) y Callebaut (1911). Otras marcas de chocolates mundialmente conocidas son Leónidas (sin dudas la mejor, la relación precio calidad es excelente), Callebaut, Meurris, Guylian y Godiva.
9- Visitar Brujas durante el Carnaval
Mejor que nunca le cabria el apodo de Venecia de Norte a esta ciudad cruzada por canales, ya que al igual que en Venecia aquí se celebra el carnaval de Brujas.
Los orígenes del carnaval de Venecia se remontan a finales del siglo XI. En el año 1269 se declaró fiesta oficial en la víspera de la Cuaresma. Posteriormente fue prohibido durante la época de Napoleón y restaurado en 1980.
En Brujas podrás disfrutar de todo el esplendor del carnaval, con menos cantidad de gente y por mejor precio que en Venecia. El colorido de los trajes combinados con la ciudad medieval hacen de la experiencia algo único e inolvidable.
.
.
10- Durbuy
Este hermoso pueblo medieval de casas de piedras es otro imprescindible que ver en Bélgica.
Ubicado a dos horas de Bruselas, la ciudad más pequeña del mundo es un destino ideal para los que buscan tranquilidad, sus callejuelas medievales y sus edificios del siglo XVII y XVIII son una maravilla.
El castillo del siglo XI es otro sitio que no podes dejar de visitar en Durbuy.
Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias! 😊
Un viaje en globo…