Lista con 20 cosas que hacer y ver en Singapur
Esta lista con las 20 mejores cosas que hacer y ver en Singapur te ayudará a organizar el viaje y que no te pierdas de nada. Singapur «la ciudad del futuro» es un destino ideal para pasar unos días mientras se visitan otros lugares de Asia u Oceanía.
Caminar por Singapur es una de lasa experiencias más lindas que el viajero puede vivir, limpieza, orden, abundantes espacios verdes y por sobre todo edificios que desafían la arquitectura, es sin dudas un destino imprescindible que ver en Asia.
De regreso de nuestro viaje por Bali decidimos parar 4 días en Singapur y basada en mi experiencia he preparado esta lista de las 20 mejores cosa que ver y hacer en Singapur.
¿Cuál es la mejor forma de moverse en Singapur?
El metro en Singapur es espectacular, puntual, limpio, llega a todas partes y es baratísimo!!! Al llegar debes comprar una tarjeta para acceder al metro. Nosotros la compramos en el aeropuerto tarjeta se recarga con un monto de dinero, pero no te preocupes, el último día y si todavía te quedo dinero en la tarjeta, podes devolverla en el mismo lugar que la compraste y te reintegran el dinero en efectivos.
20 cosas que hacer y ver en Singapur
1- Marina Bay Sands
Es el complejo de edificios más famoso de Singapur, se ubican en la bahía Marina e incluye un hotel, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, varios restaurantes, un centro comercial y un enorme casino.
De los edificios el que más se destaca es el famosísimo hotel Marina Bay Sands Singapur. Este impresionante edificio esta conformado por tres enormes torres de 55 pisos y una plataforma superior en forma de barco que incluye una enorme piscina, es sin dudas uno de los hoteles más espectaculares del mundo y un imprescindible que ver en Singapur.
Las mejores vistas de la ciudad se tienen desde la piscina aunque solo los huéspedes del hotel tienen acceso a ella. Otra opción es pagar 26 SGD y subir al espectacular SkyPark Observation Deck (mirador panorámico), situado en la planta 57 (gratuito para los huéspedes del hotel). Por ultimo mi recomendación es que coman en alguno de los restaurantes del hotel, nosotros elegimos LAVO un restaurante italiano con unas impresionantes terrazas desde donde se tienen unas hermosas vistas a la bahía Marina
2- Museo de Arte y Ciencia
Este maravilloso museo ubicado dentro del complejo de Marina Bay Sands es uno de los edificios más emblemáticos de Singapur. La flor autosustentable fue inaugurada en el año 2011 y alberga 21 galerías con exposiciones permanente e itinerantes que mesclan arte y ciencia.
🕒 De domingos a jueves de 10:00 a 19:00 (última admisión a las 18:00) horas. Viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas.
💲 Hay precios para residente y para turistas. Además los precios varían según la explosión que se quiera visitar, lo mejor es visitar el sitio oficial.
☝ Hace la caminata olímpica que rodea la bahía para tener las mejores vistas de la ciudad y conocer todos los rincones de ese impresionante complejo.
3- Gardens by the Bay, un imprescindible que ver en Singapur
Junto al complejo Marina Bay Sands encontramos los jardines más bonitos del mundo y uno de los lugares que ver en Singapur más imprescindibles.
De los jardines destacan las enormes estructuras metálicas con formas de arboles llamadas supertree Grove. Estas estructuras forman jardines verticales de entre 25 y 50 metros de altura que se iluminan de noche. Todos los días a las 19:45 y 20:45 se realiza un hermoso espectáculo de luces y sonido.
Algunos de estos supertree están conectadas entre si a través de un puente colgante a 20 metros llamado Skywalk OCBC desde donde se obtienen hermosas vistas a la Bahia Marina.
Los jardines albergan dos ecosistemas cerrados, el Flower domo con miles de especies de flores y el Clod forest con una impresionante cascada artificial, un acuario y un jardín de niños.
🕒 Los jardines están abiertos todos los días desde las 05:00 hasta las 02:00 horas. Skywalk OCBC, Flower Domo y Cloud forest abierto de 09:00 a 21:00 horas,
💲 La entrada al parque es gratuita pero las atracciones son de pago, Skywalk OCBC, 8 SGD por persona, Flower Domo 20 SGD por persona y Cloud Forest 20 SGD por persona. Para ver todas las opciones de tickets visita el sitio oficial.
4- Singapore Flyer
Desde el complejo Marina Bay Sand y cruzando el estrambótico puente Helix Bridge que recuerda al ADN, llegas al Singapore Flyer, una enorme noria de 165 metros de altura, desde donde se tienen las mejores vistas a toda la ciudad. Otra opciones es reservar una de las capsulas para una cena privada con vistas a la ciudad de noche.
💲 Precio entrada para subir a la noria 33 SGD por adulto y si prefieren cenar 351,92 SGD para dos personas. Para ver todas las opciones de tickets, visita el sitio oficial.
🕒 Abierto de jueves a domingos de 14:00 a 22:00 horas.
5- Merlion
Frente al complejo Marina Bay Sands se encuentra otro de los símbolos de Singapur, el Merlion, una estatua de 9 metros de altura, mitad pez y mitad león, que representa el pasado pesquero de la ciudad y los orígenes de su fundador.
☝ Hace el paseo circular de 4 km que conecta el complejo Marina Bay Sands, el puente Helix, el circuito de Formula 1, el Teatro esplanada con forma de durián (la maloliente y prohibida fruta asiatica) y el Merlion, uno los lugares que ver en Singapur más famosos.
☝ Visita el Merlion de día y al atardecer para tener las mejores vistas del Marina Bay Sands
6- Ver el espectáculo Spectra, es un imprescindible que ver en Singapur
Un espectáculo gratuito nocturno de luz y agua al aire libre que se realiza en la Bahía Marina dos veces al día (a las 20h y a las 21:30h) de domingo a jueves, y tres veces (20h, 21:30h y 23h) los viernes y los sábados El mejor lugar para verlo es la tienda de Louis Vuitton. Desde el Merlion o desde alguna terraza también se puede ver, pero siempre estarás más alejado.
7- Descubrir algunas de las esculturas más lindas de la ciudad
A lo largo de la ciudad van a encontrar hermosas esculturas que bien merecida tienen una fotografía.
8- Chinatown, uno de los lugares que visitar en Singapur
Es uno de los barrios con más ambiente en la ciudad, tiene muchos restaurantes y tiendas para comprar lo que se te ocurra. Sobre la calle Sago se monta un mercado callejero en donde se puede probar la exótica fruta durián. Si lo que buscas es deleitarte con la gastronomía china no dejes de visitar el street food de la calle Smith.
En la zona hay varios templos de distintas religiones como mezquitas, templos budistas (Sri Mariamman), el Buda Tooth Relic Templo que guarda en su interior una reliquia en forma de diente de Buda, iglesias y el templo más destacado del barrio el Thian Hock Keng, uno de los templos que ver en Singapur.
9- Little India
Little India es uno de los barrios que visitar en Singapur, en la zona hay varios los templos hindúes y budista, centros comerciales y tiendas donde se puede comprar productos típicos de la India como telas y pashminas y probar la gastronomía hindú, sin dudas una visita imprescindible que ver en Singapur.
Entre los templos más destacados del barrio podemos encontrar los templos hindúes Sri Veeramakaliamman, Sri Srinivasa Perumal y Sri Vadapathira Kaliamman y los dos antiguos templos budistas Sakya Muni Buddha Gaya y Leong San See Temple, todos situados sobre la calle Serangoon Rd o muy cerca de ella.
☝ Los templos hindúes se caracterizan por una entrada colorida y decorada con abundante representación de figuras en distintas posiciones, mientras que los templos budistas, suelen tener colores sobrios y techos de varias aguas, típicos de la arquitectura china.
Para llegar a Little India la mejor opción es tomar el metro y bajarte en la parada Little India de la línea violeta.
10- Fotografía la colorida casa Tan Teng Niah
Esta colorida casita es una de las cosas que ver en Little India, tanto el frente como los costados están pintados de varios colores que hacen que se merezca una fotografía! La hermosa casa china fue construida en 1900.
11- El Barrio Árabe, uno de los lugares que ver en Singapur
El Barrio Árabe o Kampong Glam está ubicado al lado de Little India. En este barrio van a poder disfrutar de la gastronomía árabe, de la Arab Street donde se venden productos como alfombras, lamparas, juegos de te, y de la impresionante Mezquita del Sultán la más importante de Singapur.
Para llegar al barrio árabe la mejor opción es tomar el metro y bajarte en la parada de Bugis de la línea verde.
12- Buscar los murales de Singapur es un imprescindible que ver en Singapur
A lo largo de la ciudad de Singapur van a encontrar espectaculares murales pintados como lo de la calle Haji Lane en barrio árabe o los que se pueden ver en Chinatown. Si querés saber más sobre los murales de Singapur y hacer un recorrido fotográfico, te invito a visitar esta entrada que he preparado dedicada al mejor arte callejero de Singapur.
13- Cenar en la zona de Clarke Quay o Boat Quay
Esta antiguo muelle a orillas del río Singapur hoy está totalmente renovado y es un imprescindible que ver en Singapur, en especial si estas buscando un lugar con buen ambiente para cenar o tomar unas copas. Aquí la mayoría de los restaurante ofrecen comida internacional.
Siguiendo el curso del río en dirección al Merlion, en la orilla opuesta encontraras el Boat Quay, otra zona de bares, pubs y restaurantes con mucho ambiente en Singapur.
14- Museo de las civilizaciones Asiáticas
El museo de las civilizaciones asiáticas es un imprescindible que ver en Singapur, especialmente en un día de lluvia o de mucho calor. Este museo acoge la colección de tesoros pan-asiáticos mas completa de la region. Hace un recuento de la historia de China, de la India y del mundo islámico.
💲 8 SGD por adulto
🕒 Abierto de sábados a jueves de 10:00 a 19:00 horas y los viernes 10:00 a 21:00 horas.
15- Pasear por Jubilee Walk
Si queres las mejores vistas del Downtown de Singapur te aconsejo que hagas este camino. El Jubilee walk bordea el río Singapur y llega hasta el parque Fort Canning.
16- Subir a alguno de los mejores miradores de Singapur
Para sacar las mejores fotos de la Bahía Marina (Maria Bay) te recomiendo estos lugares:
1- Hotel Marina Bay: desde aquí se tienen unas espectaculares vista al Gardens by the Bay, como contaba anteriormente ya sea hospedándote en el hotel, o comiendo en alguno de sus restaurantes o subiendo a la plataforma de observación o SkyPark Observation Deck.
2- Level 33: este restaurant está ubicado en el piso 33 del edification MBFC para su ingreso es obligatorio consumir algo. Lo mejor es reservar una mesa con anticipación, aquí te dejo el menu para que vayas preparando la visita.
3- Altitude: está en la terraza del edificio Raffles, en el piso 63. Para ingresar hay que comprar la entrada con consumición de 35-45 SGD. Las chicas no pagan entrada los miércoles.
4- Dragonfly Bridge: En el Gardens by the Bay ofrece unas hermosos vistas al hotel Marina bay sand y a los arboles artificiales del jardín de la bahía. Gratis
17- Descansar en las playas de Sentosa
Esta pequeña isla tiene muchas atracciones que ofrecer como Parque de Mariposas, el museo Images of Singapore, diversas actividades, los estudios Universal y playas como Palawan Beach, Playa Siloso y Tanjong.
Para llegar a Sentosa la mejor opción es tomar el metro y bajarte en la parada HarbourFront de la linea violeta y desde allí, tomar el tren Sentosa Express que sale 4 SGD
18- Viajar en teleférico
Otra de las formas de llegar a Sentosa es abordo del teleférico. Con más de 1640 metros de largo es uno de los imprescindibles que ver en Singapur. El teleférico cuenta con 2 linease y 6 estaciones, de las cuales 4 están en Sentosa. La estación Mount Faber Park, esta ubicada en un colina y ofrece unas espectaculares vistas a la ciudad.
19- Peranakan Terrace Houses
Las Peranakan Terrace Houses son unas coloridas casas situadas al noreste de la ciudad. Los peranakans son descendientes de chinos que emigraron a Singapur y construyeron estas coloridas y hermosas casas con delicados tallados en madera tanto en las ventanas como en las puertas.
Para llegar a Peranakan Houses la mejor opción es tomar el metro y bajarte en la parada Mountbatten de la línea naranja.
20- Jardín Botánico de Singapur
Este enorme jardín tiene más de 80 hectáreas y es uno de los paseos más bonitos que ver en Singapur. En su interior encontramos cafes, un lago con un escenario y un orquideario que es simplemente alucinante.
Para llegar a estos hermosos jardines la mejor opción es tomar el metro y bajarte en la parada Botanic Garden, de la línea azul o naranja.
💲 La entrada a los jardínes es gratis, salvo por el orquideario
🕒
Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias!