¿Qué ver en Beijín en 3 días?
La milenaria ciudad de Beijín o Pekín, tiene mucho para ofrecer. Con este itinerario de que ver en Beijín en 3 días podrás ver lo esencial de la capital del gigante asiático.
Beijing o Pekín, es la capital de China y desde el siglo XV es la ciudad mas poblada del mundo, actualmente tiene nada más y nada menos que 21.7 millones de habitantes.
Sus primeros habitantes se remontan al año 1000 a.C. durante las grandes dinastías Tang (618 – 907 a.C.) y Song (960- 1279 d.C.) la zona estaba ocupada por pequeñas aldeas.
En el año 1271 los mongoles bajo las ordenes de Kublai Kan, arrasaron los asentamientos de Pekín, fundaron la dinastía Yuan y establecieron la capital del imperio en la actual Pekín.
Cuando la dinastía Ming derrota a los mongoles cambia de lugar la capital, pero años más tarde vuelven a asentarse en Pekín y comienzan la construcción de la ciudad prohibida.
Actualmente Pekín es una ciudad moderna, increíblemente urbanizada y altamente contaminada.
Día 1 en Beijing
Llegamos a PEK (Aeropuerto de Beijing) a las 6:55 am. Desde allí tomamos el Airport Express hasta la estación Dōngzhimen donde conectamos con la línea circular 2 (azul), que nos dejaba muy cerca del hotel, al final del post explico con mas detalle como ir al/desde aeropuerto de Beijing a la ciudad.
1. Distrito comercial de Wangfujing
Beijing tiene varios distritos comerciales, los más tradicionales son calle Wangfujing, la calle Qianmen, Dongdan y la calle comercial de Xidan. Nosotros decidimos visitar la zona comercial de Wangfujing ya que quedaba muy cerca del hotel.
Sobre la calle peatonal de Wangfujing pueden encontrarse desde las mejores tiendas de ropa hasta las típicas tiendas de souvenirs chinas.
La zona esta rodeada por las tiendas mas exclusivas y las cadenas de restaurantes mas famosas de occidente.
A lo largo de la ciudad también van a encontrar varios mercados, de perlas, de seda y de comidas exóticas 🤮.
2. Mercado nocturno de comidas Wangfujing, un imprescindible que ver en Beijín en 3 días
Ubicado en el centro de la ciudad en una de las callejuelas que salen hacia el oeste de Wangfujing se encuentra el curioso Mercado nocturno de comidas.
En esta estrecha calle se pueden encontrar las comidas más extrañas, estrellas de mar, caballitos de mar, serpientes, arañas, escorpiones o cucarachas. Por supuesto que nosotros nos limitamos a mirar y tomar fotos, no vimos nada lo suficientemente tentador como para hincar el diente 😅.
.
3. Parque Beihai
El parque se ubica al oeste de la ciudad prohibida, y es un lugar ideal para caminar y descansar un poco después de un día tan agitado.
A decir verdad no hicimos mucho el primer día, las horas de jet lag nos estaban pasando factura y solo queríamos ir a dormir así que terminamos el día temprano.
Nos hospedamos en el hotel Beijing Prime Hotel Wangfujing, el hotel era espectacular, tenía pianista, un bar y servían desayuno americano, hindú, chino, etc. La verdad es que en el momento en el que hicimos la reserva encontramos una muy buena relación precio y calidad.
Día 2 Visita a la Muralla de Badaling, un imprescindible que ver en Beijín en 3 días
1. Muralla china – Badaling
Era una mañana muy fría, así que previendo eso, llevamos abrigo extra para la muralla. Decidimos visitar el tramo de Badaling, ya que era el más cercano y para visitarlo podíamos usar el transporte público.
👀¿Cómo visitar la muralla China de Badaling?
2. Espectáculo de acrobacia chino
Luego de visitar la muralla regresamos a Beijing y asistimos un espectáculo de acrobacia chino.
El show era en un teatro bastante pequeño y no habían muchas personas, lo extraño fue en el Cuando terminó el show nadie aplaudió, no sé si es que no se acostumbra o que no les gusto el show 🤷♀️.
.
Día 3 Visita a la ciudad Prohibida y la plaza Tian´anmen en Beijíng en 3 días
1. Ciudad Prohibida, un imprescindible que ver en Beijín en 3 días
La Ciudad Prohibida, era la residencia de los emperadores, en su interior se destaca la enorme plaza y el Palacio Imperial, además hay varios pequeños palacios y pabellones en los que predomina el color rojo.
En la puerta de ingreso hay una enorme imagen de Mao.
2. Plaza Tiananmen
La plaza fue construida con el objetivo de desarrollar masivos actos políticos, al estilo de los que se realizaban en la Plaza Roja de Moscú.
Está flanqueada por dos importantes edificios, de estilo soviético: al este el Museo Nacional de Historia y de la Revolución y al oeste el Gran Palacio del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional, y cerca de allí el nuevo Gran Teatro Nacional de China.
La plaza de Tiananmen es una de las más grandes del mundo, con 880 m de norte a sur y 500 m de este a oeste, con un área total de 440 000 m2.
3. El Mausoleo de Mao
El edificio se encuentra en el centro de la Plaza de Tiananmén, donde anteriormente se erguía la Puerta de China (entrada sur de la Ciudad Imperial durante las dinastías Ming y Qing).
En su interior guarda los restos de Mao Zedong, presidente del Buró Político del Partido Comunista de China a partir de 1943 y líder de dicha agrupación desde 1945 hasta su fallecimiento en 1976.
A pesar de que Mao había expresado su deseo de ser cremado, su cuerpo fue embalsamado y se exhibe permanente salvo cuando esta en mantenimiento, algunas versiones afirman que lo que se encuentra expuesto es una estatua de cera, colocada sobre el cuerpo real 🤷♀️.
Nosotros no pudimos verlo porque había viajado a Rusia para que le hagan el mantenimiento anual.
👆 Consejo
Beijing merece por lo menos 5 días ya que hay mucho para recorrer. A veces el jet lag hace que no podamos aprovechar al máximo los primeros días. También al principio cuesta un poco ubicarse, google maps no funciona y la barrera idiomática se hace notar..
Otras cosas que podes ver en Beijing si dispones de más tiempo son:
- El Palacio de Verano (casa imperial de la Dinastía Qing) y sus jardines imperiales de estilo clásico chino.
- El Templo del Cielo: es el más sagrado de los templos imperiales de Beijing.
- El Nido de Pájaro, es la estructura de acero más grande del mundo
- Asistir a la Ópera de Beijing de China
- Ver un espectáculo de Kung Fu
¿Cómo ir a/desde el aeropuerto de Beijing (PEK)?
El aeropuerto internacional Beijing está a 27 km del centro de la ciudad.
La opción más rápida es:
El Airport Express viaja a 100km/hs, circula cada 10 minutos y conecta en +/-30 minutos el aeropuerto internacional con las líneas de metro 2 (en Dōngzhimen) y 10 (en Sānyuanqiao).
Ruta: Dōngzhimen → Sānyuanqiao → T3 → T2 → Sānyuanqiao → Dōngzhimen
🕕 Circula:
- T3: 06:22 hs – 22:52 hs
- T2: 06:36 hs – 23:10 hs
Dōngzhimen (estación de subte): 06:00 hs – 22:30 hs
💲 Precio del ticket: CNY 25/persona (precio 2016)
Hay otras opciones un poco más económicas:
Autobús: hay varias líneas de autobús exprés (3,2,1) (16 CNY) que comunican el aeropuerto con la ciudad cada 10-20 minutos.
El autobús nº 359 (2 CNY, 1 h, 5.20 a 22.00) también circula entre Dongzhimenwai Xiejie y el aeropuerto internacional.
También hay un autobús entre el aeropuerto de Nányuàn (6797 8899) (el otro aeropuerto de Beijing) y el Aviation Building, en Xīdan.
La opción más cara:
Un taxi (con taxímetro) debería costar unos 85 CNY desde el aeropuerto al centro, incluido el peaje de 15 CNY; tarda entre 30 y 60 minutos.
Lo mejor es ir a la parada de taxi y no escuchar las ofertas de los conductores. Una vez en el taxi, hay que asegurarse de que el taxista ponga el taxímetro!!!
👆 Es muy útil tener el nombre del hotel escrito en chino, para mostrárselo al conductor.
Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias! 😊
Un viaje en globo…