Visitar China en 7 días
El gigante asiático, como lo suelen llamar es tan grande que es difícil de describir en pocas palabras. Nosotros no teníamos todo el tiempo que se necesita para viajar por China, pero teníamos una clara idea de que queríamos ver en China en 7 días.
Cualquier época es buena para visitar china, pero hay que tener en cuenta que en invierno, en el norte de China hace mucho frio y en Verano en el Sur de China hace mucho calor.
Los Argentino no necesitamos visa para Hong Kong, pero sí para China. Es por ello que debe visitarse Hong Kong al principio o final del viaje a China. Si se va a ingresar más de una vez a China debe tramitarse la visa para múltiples entradas.
Itinerario de que ver en China en 7 días
Día 1: Beijing
👀¿Qué ver en Beijín en 3 días?
1- Hacer un Free walking tour por Beijín
2- Visitar el Templo de Lamas
El templo Tibeteano más importante que existe fuera del Tibet.
3- Visitar el Mercado nocturno de comidas exóticas de Wangfujing
Donde encontrarán todo tipo de bichos, como arañas, escorpiones, caballitos de mar, serpientes, salta montes y demás.
Día 2: Beijing
Muralla china – Badaling
Visitar la Muralla China es un imprescindible que ver en China. Por suerte para los que no disponen de tiempo hay una buena opción, y es visitar el tramo de Badaling, este queda muy cerca de Beijing y se puede visitar en trasporte público.
Día 3: Beijing
1- Visitar la Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida, era la residencia de los emperadores, en su interior se destaca la enorme plaza y el Palacio Imperial, además hay varios pequeños palacios y pabellones en los que predomina el color rojo.
2- Caminar por la Plaza Tiananmen
La plaza fue construida con el objetivo de desarrollar masivos actos políticos, al estilo de los que se realizaban en la Plaza Roja de Moscú.
Está flanqueada por dos importantes edificios, de estilo soviético: al este el Museo Nacional de Historia y Revolución y al oeste el Gran Palacio del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional, muy cerca de allí está el nuevo Gran Teatro Nacional de China.
La plaza de Tiananmen es una de las más grandes del mundo, tiene 880 m de norte a sur y 500 m de este a oeste, en total cubre un área de 440 000 m2.
3- El Mausoleo del presidente Mao
El edificio se encuentra en el centro de la Plaza de Tiananmén, donde anteriormente se erguía la Puerta de China (entrada sur de la Ciudad Imperial durante las dinastías Ming y Qing). Guarda los restos de Mao Zedong, presidente del Buró Político del Partido Comunista de China a partir de 1943 y líder de dicha agrupación desde 1945 hasta su fallecimiento en 1976. A pesar que Mao había expresado su deseo de ser cremado, su cuerpo fue embalsamado, el cuerpo del líder está en exhibición permanente para el público, aunque algunas versiones afirman que lo que se encuentra expuesto es una estatua de cera, colocada sobre el cuerpo real 🤷♀️.
Día 4: Xi’An
Un imprescindible que ver en China es el impresionante ejercito de Terracota, ubicado en la ciudad de XiAn.
La ciudad no solo es famosa por el ejercito sino que aquí comenzaba la ruta de la seda . Otros lugares que se pueden visitar son la antigua muralla de la ciudad de XiAn y el mausoleo Han Yang Ling (Dinastia Han).
Día 5: Shanghái
1- Visitar el Centro financiero de Pudong
Pudong es el distrito financiero de Shanghái. Los edificios más importantes y llamativos de Pudong son: La Perla (torre de la televisión), el Shanghái World Financial Center y la Torre de Shanghái, último edificio construido y el más alto de la ciudad, con 632 metros de altura.
2- La Torre de la Perla Oriental, un imprescindible que ver en China
Es una torre de televisión inaugurada en 1995, tiene una altura de 468 m. Es uno de los edificios más altos de Asia y la quinta torre de televisión más alta del mundo por detrás de las torres de Toronto (Torre CN) , Moscú (Torre Ostankino) , Guangzhou (Torre de televisión de Cantón) , y la de Tokio (Tokyo Sky Tree).
3- Jardín Yuyuan
El Jardín Yuyuan se ubica en el distrito histórico de Shanghái, fue construido durante la dinastía Ming por encargo de Pan Yuduan. Su construcción comenzó en el año 1559 y se terminó en 1577. Pan Yuduan lo mandó a construir a imagen y semejanza de los jardines imperiales para que sus padres, que no podían trasladarse a la capital pudieran ver el aspecto que tenían.
Día 6: Hong Kong (HK), un imprescindible que ver en China
Definir HK con pocas palabras es un tanto difícil, es la ciudad más cosmopolita de China, es super interesante, pero es un poco sucia. Ni bien se pone un pie en la calle, se percibe el ritmo frenético de la gente.
1- Tomar el autobús turístico Hop On-Hop Off para recorrer la ciudad y las zonas más alejadas.
2- Victoria Peak
El Pico Victoria, también conocido localmente como The Peak tiene una altitud de 552 m. y es uno de los imprescindibles que ver en China, las vistas a la ciudad y a la bahía son espectaculares 😍.
3- Visitar Kowloon, Monkok y Tsim Tsa Shui
Tomamos un ferry para cruzar al otro lado de la ciudad y visitar Kowloon, Monkok y Tsim Tsa Shui.
Día 7: Hong Kong
1- Visitar el Museo de Historia de Hong Kong
El museo cuenta la historia de la ciudad. Repasa las dinastías de los Han a los Quing, la guerra del opio y la ocupación japonesa.
2- Visitar el templo Wong Tai Sin
Es uno de los puntos turísticos de HK, el templo recibe miles de fieles cada año que se acercan a pedir o agradecer dejando un incienso a Wong Tai Sin.
3- Caminar por la ciudad
Simplemente caminar por la ciudad, mirar los edificios, perderte en los mercados y sentarte a comer son una de las mejores cosas que se puede hacer en Hong Kong.
Un poco de Historia
HK tiene una superficie total de 1108 km2 y una población de más de 7,3 millones de personas 😱, ubicándose como el cuarto territorio más densamente poblado del mundo.
Hong Kong es una de las dos regiones administrativas especiales (la otra es Macao ex colonia Portuguesa) de la República Popular China. El sistema judicial en estas dos regiones es diferente al de China y la moneda de curso también. Es por ello que los argentinos no necesitamos visa para visitar HK.
Después de la Primera Guerra del Opio (1839-1842), Hong Kong se convirtió en colonia británica.
Durante la segunda guerra mundial, Hong Kong fue ocupada por Japón, hasta que el control británico se reanudó en 1945.
Las negociaciones entre el Reino Unido y China dieron lugar a la declaración conjunta Sino-Británica en 1984 y unos años después en 1997, la soberanía de Hong Kong pasó a manos de China.
Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo. Su moneda, el dólar de Hong Kong es la novena moneda más intercambiada del mundo. HK tiene uno de los mayores ingreso per cápita. Sin embargo, sufre de una gran desigualdad social.
Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias! 😊
Un viaje en globo…