Guia para visitar Keukenhof
Una de las mejores cosas que hacer en los Países Bajos es visitar Keukenhof en donde millones de tulipanes florecen cada año, sin dudas Keukenhof es uno de los jardines más bonitos del mundo.
El parque está en Lisse, una pequeña ciudad ubicada a una hora y 30 minutos (en transporte público) al suroeste de Amsterdam.
El tiempo de la visita depende de vos, podes recorrer rápidamente el parque, así como también pasar la tarde, descansar en sus jardines, leer un libro y disfrutar del lugar sentado en alguno de sus tantos bancos.
📍 Stationsweg 166A, 2161 AM Lisse a 1:30 de Amsterdam
🕒 de 08:00 a 19:30 horas desde el 24 de Marzo a el 15 de Mayo del 2022
💲 19 € adultos y 9 € niños. Para comprar las entradas visita el sitio oficial.
☝ Para evitar la multitud, les recomiendo visitar Keukenhof temprano en la mañana de lunes a miércoles.
¿Cómo llegar al Keukenhof usando transporte público?
En auto: 45 minutos por carretera a Lisse. Deben ir con tiempo para encontrar estacionamiento.
En transporte público: desde el aeropuerto de Schiphol sale el autobús 858 denominado Keukenhof Express y tarda 30 minutos. Tengan en cuenta que suele haber mucha cola para tomar el autobús.
Desde el centro de Amsterdam pueden tomar el autobús número 197 hasta el aeropuerto de Schiphol y desde allí combinar con el 858.
En Bicicleta: desde Amsterdam son 35 km que te demandarán alrededor de dos horas. A lo largo del camino podrás fotografiar la espectacular campiña holandesa, llena de tulipanes en flor.
Un poco de historia…
El castillo de Keukenhof (que se puede visitar) fue construido en 1641 y los arquitectos paisajistas Jan David Zocher y su hijo Louis Paul Zocher (que también diseñaron el Vondelpark de Ámsterdam) rediseñaron los jardines del castillo en 1857.
En 1949, un grupo de 20 productores y exportadores de bulbos de flores decidió usar el lugar para exhibir bulbos de flores de primavera. El parque abrió sus puertas al público en 1950 y en el año 2021 celebró su 72a exposición.
Cada año 100 empresas plantan unos 7 millones de bulbos principalmente tulipanes que florecen en primavera, de esta manera ofrecen un catálogo vivo de sus productos.
Actualmente los jardines de Keukenhof reciben unos 23 millones de visitantes por año.
Mapa para visitar Keukenhof
Las distintas variedades de flores se combinan para crear uno de los más maravillosos escenarios para la vista. Los bulbos se plantan siguiendo distintos diseños de manera tal de resaltar sus espectaculares colores.
Junto con los tulipanes se plantan lavandas, narcisos, jazmines y muchas otras flores de variados colores.
Estas son algunas de las variedades de Tulipanes que se pueden ver al visitar Keukenhof….
Además se pueden encontrar otro tipo de flores como jacintos, narcisos, etc…
Al largo del parque hay senderos, canales, tiendas de café, baños y accesorios como autos viejos, puentes, molinos, que le dan un toque especial al lugar
.
Pabellón Beatrix, orquideario
El orquideario es un imprescindible qué ver en Keukenhof.
Tanto si sos un amante de esta hermosa flor exótica como no, el pabellón Beatrix exhibe cientos de orquídeas de distintas variedad y colores. En el lugar también se pueden ver anturios rojos, rosados y verdes.
.
Pabellón Oranje Nassau
Aquí se exhibe una gran variedad de flores de distintos colores y tamaño, formando interesantes decoraciones. Fresias, Rosas, Astromelias, Lisianthus, Calas, Crisantemos, Lirios y Claveles de distintos colores,…
Campos de tulipanes
A lo lejos se puede ver el colorido de los campos de tulipanes.
Cómo fue la «crisis de los tulipanes»
También conocida como la primer gran burbuja financiera, la fiebre del tulipán o tulipomanía fue un momento en la historia allá por los años 1600, en donde los holandeses tuvieron fiebre especulativa hasta el punto de que se podía comprar una hermosa casa en el canal de Ámsterdam por el precio de un bulbo de tulipán.
En el siglo XVII los tulipanes (originalmente cultivados en el Imperio Otomano) eran algo nuevo en los Países Bajos y sus colores cambiantes los convirtieron en un producto codiciado por quienes valoraban lo estético y la moda.
El tulipán llegó a alcanzar niveles récord en el año 1636, para caer estrepitosamente en febrero de 1637 y nunca más recuperar estos valores inéditos.
Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias!