Las 10 mejores cosas que ver en Japón con un bebé.
Japón es un país maravilloso y sin dudas es uno de los mejores destinos para viajar con un bebé. Esta lista de las 10 mejores cosas que ver en Japón con un bebé te ayudará a descubrirlo.
Esta nación rica en historia y cultura nos ha fascinado al punto de que queremos volver muy pronto. Desde la majestuosidad del Monte Fuji hasta la modernidad de Tokio, este país ofrece una experiencia única, y es un destino ideal para viajar con un bebé. La higiene, las comodidades de los baños públicos, la simplicidad del trasporte publico, hacen de Japón un destino ideal para viajar con un bebé.
Estas son para nosotros las 10 mejores cosas que ver y hacer en Japón con un bebé
1- Perderte en los parques de Tokio, una de las mejores cosas que ver y hacer en Japón con un bebé
Una de las mejores cosas que hacer en Tokio con un bebé es perderte por algunos de los miles de parque que tiene la ciudad. Tokio es una ciudad muy verde y hay muchos lugares hermosos para disfrutar de la naturaleza y relajarse al aire libre.
Uno de nuestros sitios preferidos en Tokio es el Parque Ueno, este remanso de tranquilidad esta ubicado en el centro de la ciudad y en su interior tiene varios sitios interesantes que ver como el Museo Nacional de Tokio, el Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales, el templo Ueno Toshogu Shrine, una pagoda y lo más importante, cientos de cerezos en flor.
Otro sitio ideal que ver en Japón con un bebé es el Parque Yoyogi. Este parque se ubica muy cerca del famoso Shibuya crossing y es un lugar perfecto para disfrutar de los cerezos en flor. en este parque se han instalado los primeros y curiosos baños transparentes de Tokio.
En el parque también se ubica el hermoso templo Meiji Jingu.
2- Probar la famosa carne Wagyu
Esta carne es altamente apreciada en todo el mundo por su sabor único y su textura increíblemente tierna. Este tipo de carne es muy fácil de reconocer ya que tiene un veteado de grasa intramuscular. La grasa se derrite a bajas temperaturas, lo que hace que la carne sea extremadamente sabrosa y suave al paladar.
Existen diferentes variedades de Wagyu, siendo las más famosas la carne de la región de Kobe y la carne de la región de Matsusaka. Estas variedades se crían bajo condiciones especiales, donde los animales reciben una alimentación cuidadosamente controlada y se les da un trato particular para garantizar la calidad y el sabor excepcionales de la carne.
Nosotros elegimos un restaurante en Ginza que tenia cubículos privados, esto nos resulto genial ya que Glen por la noche estaba un poco intranquilo pero en este lugar teníamos privacidad, así que Glen se quedo pudo dormir una siesta en el sillón.
3- Disneyland Tokio, Japón
Un día en Disneyland es un plan perfecto si se viaja con niños. En nuestro caso Glen tenia 5 meses y medio y creíamos que era muy chiquito para disfrutar del parque, pero sin dudas queremos volver tal vez cuando el tenga unos 5 años.
4- Osaka
La vibrante ciudad de Osaka es una para obligada en un viaje por Japón, esta ciudad llena de colores fue un coctel para los sentidos de nuestro bebé entre colores, olores y ruidos, no para un segundo de mirar y descubrir lo que pasaba a se alrededor. Para nosotros fue una experiencia única en especial a la hora de comer, aquí podrán encontrar de todo y altos estándares de limpieza.
Pero no todo es comida en Osaka, al igual que en cada ciudad de Japón, Osaka cuenta con hermosos parques, santuarios y castillos que visitar.
5- Descubrir la ciudad de Kioto, un imprescindible que ver y hacer en Japón con un bebé
La ciudad de Kioto es la ciudad que más me gusto en Japón, es mucho más pequeña que la impresiónate Tokio y mucho tranquila que la agitada Osaka, pero tiene muchísimo que ofrecer.
Aquí podrán ver un Japón más tradicional más autóctono, con geishas caminando por las calles, con casas de madera y puertas corredizas y cientos de templos y pagodas.
Además en Kioto podrás disfrutar del hermoso bosque de bambú, del impresionante templo dorado y de atravesar los miles de arcos torii de Fushimi Inari-taisha.
6- Acuario de Kioto
Visitar el acuario de Kioto es una de las cosas que hacer con un bebé. Si bien el acuario de Kioto no me impresiono como esperaba, Glen lo disfruto muchísimo, en especial el show de los delfines. Con respecto a esto ultimo, tengo sentimientos encontrados porque si bien el lo adoro, a mi me partió el alma ver a los delfines en cautiverio.
7- Bosque de Bambú de Arashiyama en Kyoto
Este enorme bosque es uno de los mejores lugares que ver en Japón con un bebé.
Aquí podrán disfrutar de un paseo a orillas del río Katsura o de un paseo en bote por el río si lo desean. Ademas podrán visitar el templo Zen Tenryu-ji, atravesar el famoso bosque de bambu de Arashiyama y relajarse caminando por el bosque.
8-Nara
Visitar el Buda gigante que del templo Daibutsu-den en Nara es una de las mejores cosas que ver en Japón con un bebé.
La religión en Japón es una mezcla diversa de diferentes tradiciones y creencias. Aunque el país no tiene una religión oficial, el sistema de creencias en Japón se caracteriza por la coexistencia y la influencia mutua entre el sintoísmo y el budismo (importado desde China y Corea), así como por la presencia de otras religiones.
El Sintoísmo es una religión autóctona de Japón y se basa en la adoración de kami, espíritus o deidades que se cree que residen en la naturaleza, en objetos y en antepasados.
Estos sitios religiosos son lugares que transmiten mucha paz, el silencio del lugar hacen de un paseo ideal con bebé.
9- Monte Fuji, una de las mejores cosas que ver en Japón con un bebé
El famoso monte Fuji es unos de los sitios más impresionantes que ver en Japón. Los paseos por la naturaleza son una de las mejores cosas que hacer con un bebé en Japón.
Una excursion al monte Fuji es sin dudas un imprescindible que hacer en Japón.
10- Hakone
Este popular destino turístico se encuentra ubicado entre Tokio y Osaka, muy cerca de la costa. Una de las mayores atracciones del lugar son los Onsen (aguas termales) y las vistas panorámicas al monte Fuji.
Aquí también podrán disfrutar de hacer trekking y explorar la belleza del lugar, dar un paseo por el lago Ashi en un barco pirata, montarte al teleférico de Hakone, y visitar el impersonate museo al aire libre de Hakone.
Además podrás hospedarte en una ryokans (posadas tradicionales de Japón) y tener una experiencia completa de la cultura nipona.
Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias! 😊
Un viaje en globo…