Los 10 mejores lugares que ver en Copenhague
Una escapada de fin de semana es ideal para visitar Copenhague, esta lista con las 10 mejores cosas que ver en Copenhague te ayudara a organizarte y que no te pierdas de nada.
La ciudad fue fundada por un pueblo de pescadores vikingos en el siglo X y es hoy una de las ciudad con mejor calidad de vida en Europa.
La capital danesa tiene mucho para ofrecer, hermosos parques en donde caminar, calles coloridas para fotografiar, castillos, palacios y mucho mas.
Esta es mi lista de los 10 mejores lugares que ver en Copenhague en 3 días
1- Recorrer el canal Nyhavn, un imprescindible que ver en Copenhague
Sin dudas la parte más colorida de la ciudad y el sitio más fotografiado. Su construcción data del siglo XVII y era la entrada a la ciudad. El edificio más antiguo fue construido en 1661, es el de color azul con el numero 9.
Aquí encontraras muchos bares y restaurantes (caros y no por ellos buenos) con terrazas muy animadas. El ancla ubicada en el inicio del canal recuerda a todos los caídos durante la segunda guerra mundial.
Desde Nyhavn también parten los pequeños barcos que recorren los canales del centro histórico.
2- Castillo Rosenborg
Era la residencia de verano del monarca Christian IV, fue construido en 1606 con un estilo renacentista holandés.
En su interior se pueden visitar varias estancias, mobiliario y pinturas, pero para ser sincera no tienen el glamour de otros castillos que se pueden visitar en Europa.
🕒 de 9 a 18 horas, en invierno cierra a las 17 horas.
💲 Adultos 125 DKK. Menores de 17 años entran gratis
Lo que si vale la pena y mucho es ver el museo de la historia de la monarquía danesa, que guarda entre otras cosas las joyas de la corona danesa.
Al lado del castillo se encuentra el jardín botánico de Copenhague que merece una visita.
Otro imprescindible que hacer en Copenhague es caminar por los jardines del rey, son los jardines que rodean el castillo y el ingreso es gratis.
3- Visitar los Jardines de Tivoli, una de las mejores cosas que ver en Copenhague
Es el parque de diversiones más antiguo de Europa y data del año 1843. En su interior además de juegos hay grandes jardines y edificio con diferente arquitectura como la pagoda o el palacio árabe.
Desde mediados de noviembre a finales de diciembre en Tivoli se monta un enorme mercado de navidad que lo convierte en uno de los mejores mercados de navidad de Europa.
4- Fotografía a la Sirenita de Copenhague
Esta estatua de una sirena es el símbolo de la ciudad de Copenhague, absolutamente todos los turistas se acercan aquí para tomar una foto.
La sirena representa al cuento de La Sirenita de Hans Christian Andersen, tiene un metro de alto y esta construida en bronce.
5- Palacio de Amalienborg y Cambio de guardia
Así como el Castillo Rosenborg era la residencia de verano de la familia danesa, el Palacio Amalienborg era la residencia de invierno de la familia real danesa.
De los cuatro edificios barrocos que conforman el palacio, solo dos se pueden visitar y estos son el Palacio de Christian VII y el de Christian VIII.
Cada día a las 11:30 se lleva acabo el cambio de guardia. El desfile comienza en el Castillo de Rosenborg y finaliza en el Palacio de Amalienborg, cuando la reina esta en la ciudad, una banda musical acompaña el desfile.
6- Visitar el Palacio de Christianborg
El palacio es actualmente la sede del parlamento danés y la oficina del primer ministro. Antiguamente aquí yacía una fortaleza que fue remplazada por un palacio en el siglo XVIII, el cual fue destruido en un incendio. El actual palacio se construyo en el año 1928.
7- La Opera de Copenhague
Es una de las mas modernas del mundo, se inauguro en el año 2005. Aunque es muy moderna y llamativa, en mi caso sigo prefiriendo los edificios como la Opera de Viena o el Teatro Colon.
8- Subir a la Iglesia de San Salvador
Si queres tener las mejores vista de la ciudad de Copenhague tendrás que subir los 400 escalones de la torre de la iglesia San Salvador, sin dudas una de las mejores cosas que hacer en Copenhague.
Esta hermosa iglesia barroca destaca por su enorme torre.
9- Visitar Kastellet
Esta antigua fortaleza es una de las mejores conservadas de Europa. La fortaleza tiene forma de estrella de 5 puntas y esta rodeada por un foso, para ingresar hay que cruzar el puente Kastellet.
Aquí también podrás visitar la fuente de Gefion y la iglesia de San Alban.
La fortaleza está rodeada por unos hermosos jardines que te invitaran a caminar y descansar en cada rincón.
10- Visitar Christiania, la tierra de nadie
Visitar Christiania es sin dudas la cosa mas curiosa que hacer en Copenhague, ya que este pedazo de tierra no tiene jurisdicción. Aquí viven unas 1000 personas que se autogobiernan desde 1971. En este barrio esta permitido el consumo de drogas como la marihuana.
Las fotos están prohibidas.
Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias! 😊
Un viaje en globo…