Los 10 mejores lugares para disfrutar de la naturaleza
En estos tiempo de cambio que mejor que alejarse de las grandes urbes y disfrutar de la naturaleza al aire libre.
Esta es mi lista de los 10 mejores lugares para disfrutar de la naturaleza al máximo.
1- Parque Nacional de Banff, Canadá.
En Alberta Canadá se encuentra uno de los lugares más hermosos del mundo, el parque nacional de Banff.
A tan solo dos horas de Calgary por la carretera Icefields Parkway (una de las más pintorescas rutas que se pueden hacer por Canadá). El parque ofrece distintas actividades dependiendo la época del año en la que se lo visite.
El paisaje es uno de los más lindos del mundo, hay glaciares, bosques, lagos turquesas e imponentes montañas.
2- Playa de Anse Source d’Argent, La Digue, Seychelles.
¿Quién no ha soñado con pasar unos días en el paraíso? Como un cuadro pintado estas playas de arenas blancas y aguas azul turquesa son el lugar ideal para descansar.
3- Laponia, Finlandia.
Una imagen vale más que mil palabras, aunque la frase suene a cliché, no encuentro otra forma de describirlo.
Laponia es uno de los mejores lugares en el mundo para ver la aurora boreal y disfrutar de los deportes de invierno. La mejor época para ver la aurora boreal es septiembre y marzo, época en que nieva menos y el cielo está despejado.
Una buena opción es viajar en diciembre y pasar la navidad en Rovaniemi (capital de Laponia), la ciudad donde vive papa Noel.
4- Parque Nacional los Glaciares en Argentina es el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza.
El glaciar Perito Moreno, es el único glaciar del mundo que no está en fase de regresión. Este glaciar tiene un particular ciclo de crecimiento y ruptura.
El glaciar avanza hasta chocar con el borde rocoso opuesto obstruyendo el paso de las aguas del Brazo del río Rico hacia el Lago Argentino, esto genera un embalse natural y por consiguiente un desnivel de hasta 20 m entre el río y el lago. La presión que ejerce el agua sobre el hielo es tal que en un punto el glaciar sede y se rompe. Este fenómeno conocido a nivel mundial como la ruptura del glaciar Perito Moreno sucede cada varios años y depende de las precipitaciones anuales y otros factores climáticos.
5- Parque Nacional Serengueti, Tanzania.
Cada año aquí se produce la gran migración de animales desde el Massai Mara al Serengueti. El parque nacional Serengueti, es uno de los mejores lugares en el mundo para ver a los cinco grandes: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies.
6- Wai-o-tapu, Nueva Zelanda.
La actividad geotermal se hace presente en la Isla Norte de Nueva Zelanda. La región que rodean a el pueblo de Rotorua es famoso por el colorido de sus aguas y la concentración de minerales.
En Wai-o-tapu se pueden ver fumarolas, terrazas de cuarzo, cuevas de azufre y una laguna burbujeante a 74 grados centígrados 😱
7- Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos.
A 320 km al este de San Francisco se encuentra el Parque Nacional Yosemite. Un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, fotografiar la tercer cascada más alta del mundo, caminar por el famoso bosque de gigantescas sequoias, descansar a orillas de los lagos y ver animales como el oso negro y el puma.
8- Salar Uyuni, Bolivia.
Una perla perdida en las alturas. Este interminable espejo de sal está ubicado al suroeste de Bolivia a 3663 m sobre el nivel del mar.
El salar se caracteriza por un clima extremo donde prácticamente no llueve, pero como la naturaleza es sabia algunas especies se han adaptado a este clima, como los flamencos, vicuñas y el gato andino.
9- Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia.
Ubicado entre las ciudades de Zagreb y Zadar este increíble lugar está bañado por aguas de color turquesa muy particular producto de los minerales disueltos.
Un recorrido por el parque nacional, te llevará a ver distintas cascadas, saltos, lagos y bosques impresionantes.
10- Capadocia – Turquía.
El paisaje de Capadocia es único, estas formaciones de tobas volcánicas labradas por el viento tienen formas de chimeneas, es por ello que el lugar es conocido como «las chimeneas de hadas».
Algunas de estas chimeneas fueron y siguen siendo habitadas por la población local. Un viaje en globo es la mejor forma de recorrer el lugar y tener las mejores vistas.