Kendwa Zanzibar

3 días para visitar Zanzibar – Tanzania

Solo teníamos 3 días para visitar Zanzibar antes de volver a casa. Después de haber terminado el safari en Kenia, volvimos a Nairobi y desde allí volamos a Zanzibar, el vuelo salía a las 23:50 y llegaba a Zanzíbar a la 1:05(+1).

El aeropuerto internacional de Zanzibar es muy pequeño es casi un espacio abierto, el techo era de paja y solo habían tres puestos de migraciones.

Después de media hora y tras pagar unos US$50, teníamos la visa de Tanzania pegada en el pasaporte con una espantosa foto que nos habían sacado minutos antes 🤣.

Nuestro hotel era Natural Kendwa villa – Zanzíbar y quedaba a unos 55km al norte de Stone Town, como llegábamos muy tarde habíamos contratado un taxi que nos llevaría hasta el hote.

Ni bien salimos del aeropuerto nos encontramos con un tumulto de gente y allá a lo lejos se asomaba uno que parecía ser el hijo de Bob Marley y con un interminable  Gooooooooooooooodddddd nighttttttttttttt ladyessssss nos recibió muy alegremente. Una vez en el taxi pudimos comprobar que efectivamente era la reencarnación de Bob Marley 😳.

El hotel estaba muy bien ubicado a unas dos cuadras de la playa y tenía una pileta hermosa.

Hotel Natural Kendwa villa – Zanzíbar

Día 1 Kendwa

Era la primera vez en 10 días que no nos teníamos que levantar con una alarma. Lo único que teníamos que hacer era bajar a desayunar antes de las 10 hs y buscar una reposera desde donde contemplar el paraíso.

Kendwa es uno de los imprescindibles que visitar en Zanzibar, las playas de arenas blancas y aguas turquesas enamoran a cualquiera, aunque para mi gusto el agua estaba un poco fría, pero debo confesar que si bien soy de una zona donde el agua es muy fría, jamás me pude acostumbrar y para mí la única forma de entrar al agua es si está caliente. Pero bueno, había que probar y después de uno que otro chapuzón decidí que era mejor estar en la reposera con un mojito en la mano.

Kendwa Zanzibar
El tiempo pasaba volando, pasamos varias horas descansando y caminando por la playa pero cuando el sol comenzó a caer contratamos un paseo en dhow (la embarcación a vela típica de la costa suajili) para ver el atardecer.

Finalizado el paseo fuimos a visitar los locales de artesanías que se montan en la playa y por la noche cenamos en uno de los restaurantes de la zona.

Día 2 Kendwa y Muyuni

Otro día más en el paraíso, solo que hoy decidimos contratar a Bob para que nos llevará en su taxi a Muyuni, ubicado en la costa este de Zanzíbar donde íbamos a hacer una excursión de snorkeling🤿.

En el camino nos cruzamos con muchos chicos que iban al colegio y no paraban de mirarnos, al día de hoy estoy convencida que nuestro estilo playa sin peinar les llamaba mucho la atención😂.

Kendwa Zanzibar

Bob no solo tenía auto sino que también tenía amigos con lanchita, así que salimos todos juntos a hacer el recorrido. Este consistía en hacer un viaje en lancha de unos 15 minutos hasta un lugar donde se hacía snorkel, el sitio está ubicado frente a la isla privada Mnemba, propiedad de Bill Gates. Realmente no vimos muchos peces pero el viaje en lancha y los colores de agua compenso el intento fallido de snorkel.

Zanzibar
Kiwengwa Zanzibar

De regreso a Kendwa, dedicamos la tarde a caminar por la playa, visitar los puestos de artesanías, comprar pareos, descansar y disfrutar de los increíbles atardeceres.

Ya se terminaba el tiempo en Zanzíbar y comenzábamos a despedirnos de este maravilloso lugar.

Kendwa Zanzibar Atardecer

Día 3 Stone Town, un imprescindible que visitar en Zanzibar

El viaje continuaba en Stone Town, otro sitio que visitar en Zanzibar. Después de desayunar tomamos un taxi a Stone Town. En el camino hicimos una visita a las plantaciones de vainilla.

La Vainilla debido a su escasez es la tercera especia más cara del mundo (detrás del azafrán y el cardamomo). Solo se produce en unas zonas geográficas muy determinadas; el bajo rendimiento del cultivo se debe a las condiciones particulares en las que se desarrolla la vainilla (luz, agua, clima y elevados cuidados).

Plantacion de vainilla Zanzibar
Plantación de vainilla Zanzibar

Luego de recorrer el interior de la isla, finalmente llegamos Stone Town, la capital de Zanzibar y la cuna de Freddie Mercury 😊.

¿Que ver en Stone Town Zanzibar?

La ciudad es tristemente famosa por haber sido el principal puerto de comercialización de esclavos 😔.

Muchos de los campesinos de Tanzania, Kenia y todo África en un principio eran engañados y traídos hasta aquí, pero con el tiempo fueron obligados y transportados en terribles condiciones.

Durante la subasta de esclavos, los niños eran los que tenían mayor valor, ya que tenían más esperanza de vida que los adultos y sus pequeñas manos eran mejores para la recolección de los cultivos.

Es muy triste este capítulo de su historia y realmente te sentís muy angustiado y conmovido.

Monumento a la memoria

Un imprescindible que visitar en Zanzibar es el monumento en memoria a los esclavos, es un foso con 5 personas encadenadas que te pone la piel de gallina. También se puede visitar una antigua casa donde era encerrados los esclavos hasta el día que se los subastaba.

Honestamente la ciudad no tiene mucho para ver, entramos a todos los museos y sitos que encontramos abiertos, pero fue uno peor que otro  ☹. De todas maneras como experiencia está muy bien, pasamos el resto del día caminando por las callecitas y mirando tiendas de artesanías.

Museo Beit-el-Sahel

En 1994 se convirtió en el Museo Beit-el-Sahel (solo una parte estaba abierta) y la verdad es que tenía unos 20 objetos en exposición y la cantidad de tierra acumulada sobre los objetos era tanta que casi no se podían ver 🤷‍♀️. Tiene una pequeña colección de autos viejos que están completamente abandonados.

Palacio del Sultán o Casa de las maravillas

El palacio fue construido en el siglo XIX para servir como residencia de la familia del sultán. Después de la Revolución de Zanzíbar, en 1964 pasó a llamarse oficialmente al Palacio del Pueblo y se utilizó como sede del gobierno.

El lugar también es conocido como casa de las maravillas, porque fue el primer edificio en Zanzíbar con electricidad, y también el primer edificio en África Oriental en tener un ascensor.

museo Beit-el-Sahel Stone Town Zanzibar
Beit-el-Sahel Stone Town Zanzibar

Caminar por la costanera de Stone Town

La casa de Freddy Mercury

Si bien pocos saben, Freddy Mercury nació acá, su casa no se puede visitar asi que sacamos una foto de la puerta 😂

Casa Freddy Mercury Stone Town Zanzibar

Fuerte viejo de Zanzibar

Fue construido por árabes omaníes después de expulsar a los portugueses en 1699.

Stone Town Zanzibar
Murallas de Stone Town, Zanzibar

El hotel que elegimos para quedarnos fue el hotel Maru Maru que está decorado con estilo marroquí y tiene una enorme terraza donde funcionaba un restaurante al aire libre. Desde la terraza se tienen unas hermosas vistas de la ciudad.

Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los servicios yo obtengo una pequeña comisión. Esto no te generará ningún costo extra y me ayudaras a mantener el blog ¡Gracias! 😊